reposteria creativa y más

tarta de pisos decorada y cubierta con fondant

A veces los sueños se hacen realidad…

Hacia mucho tiempo que estaba detrás de un curso en el Atelier de Patricia, y por fin llegó!!!

Como ya saben los que me conocen, éste es mi hobby, mi pasión desde que era adolescente. Todo empezó como jugando, para deleitar a mi familia y sobre todo a mi papá, que le encantaba que le hiciera ” una tortita” como me decia él. Pero con el tiempo fue a más, y como soy una golosa sin remedio, la manera de tener siempre dulces a mano, era hacerlos.

Y ya no era suficiente hacer una rica torta ( que es lo más importante claro!!!) sino que luciera bien, que fuera bonita , darle un toque diferente. Y así empecé a interesarme por éste apasionante mundo de la decoración de tartas.

Mis primeros modelos los realicé de la mano de los tutoriales ( todo anotadito) de Marta Ballina, en Utilísima y con la ayuda y guía de mi amiga Vanina, que tenia todas las herramientas necesarias. Lluego fueron  sus revistas, con el paso a paso, siguiendo sus instrucciones.

Desde entonces, ha pasado mucho, me he ido animando  más y tomando algún curso para aprender y perfeccionar.

Llevamos una temporada en España en que  la reposteria de diseño, o creativa o como quieran llamarle a adquirido un boom. Y sin dudas, Patricia es una de las mejores en éste medio. Su técnica refinada, sus diseños únicos y elegantes, los detalles llevados a su máxima expresión hacen que quieras aprender con ella. Asi que cuando me avisaron que habia una plaza disponible no lo dudé ni un segundo.

Quiero compartir mi paso por su atelier:

le mesa de desayuno... y debajo, todoas las herramientas ncesarias para trabajar

 

Todos los elementos para decorar, listos para usar

 

Cada rincón tiene su encanto, desde la mesa para el café, té, agua fresca,  Stevia ( otra lección de Patricia, sus consejos sobre la elección de los productos que consumimos…. increíble!!! te deja sin palabras🙂 pasando por las  deliciosas pastas y croissants a las cajas de materiales necesarios para  decorar nuestra tarta. Todo pensando con cuidado y cariño, y eso se nota en cada momento del curso. Un lujo:)

Mi lugar de trabajo:

el dosier y las herramientas de trabajo

El ambiente de trabajo es ideal: tranquilo, luminoso, limpio,  cada una cuenta con un espacio adecuado para poder realizar cada técnica que enseña Patricia.

Pasamos a la acción:

Patricia en plena acción

con los pétalos de la rosa

la rosa.... comenzamos

Ahora mis trabajos:

mi rosa, el capullo     DSC02270

rosapeonia

IMG-20130412-01204




 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron 3 dias de trabajo muy intenso, pero valió la pena.

El curso cumplió con las expectativas, y con nota🙂 No esperaba menos de Patricia, como profesional es de la mejores con las que he podido aprender y a nivel personal, me sorprendió gratamente. Espero poder volver en 2014…. vale la pena, como comentábamos con las compañeras del curso, es preferible pagar por hacer un buen curso y no hacer varios ( más económicos ) pero que no les sacas tanto partido como a uno de éste nivel. Si tienen la oportunidad de inscribirse y asistir, no lo duden…  elección acertada y aprendizaje con un plus de conocimientos en este arte asegurado!!!!

GRACIAS PATRICIA!!!!  FUE UN VERDADERO PLACER!!!

Con Patricia, al final del curso

 

 

 

 

 

 

Con mis compañeras de curso… muchas gracias por todo lo compartido durante el curso

con mis compañeras de curso

 

 

 

 

 

 

El resultado final:

DSC02360DSC02361

DSC02358

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Besos miles y hasta pronto….🙂

Responder

Nube de etiquetas

