reposteria creativa y más

Hace un par de semanas estuvimos de curso por Madrid y aprovechamos la ocasión para ver tiendas de productos de reposteria, pastelerias y algunas casas de té.

Comencé el recorrido por COMERCIAL MINGUEZ,http://www.comercial-minguez.es/ que está en pleno centro de Madrid, con lo que resulta muy cómodo y práctico llegar hasta allí.  Y así lo hice, con planito en mano, abrigada hasta la punta de la nariz, y prestando atención a todo lo que por allí habia, llegue a la puerta del local. De afuera no llama mucho, tiene un tiembre en la entrada, por lo que hay que esperar a que te den paso, cosa que llamó mi atención. Aqui en España, no es algo común. Me recordó a cuando vivia en Argentina, sobre todo en las grandes ciudades, en donde hay que tocar timbre para que te abran la puerta. Pero bueno, detalles aparte fue una grata sorpresa descubrir que en ésta tienda tienen de todo!!! y como comprobé más tarde, al recorrer otras, los mejores precios también los encuentras allí.

Qué pena que no tomé una foto del lugar… cuando salí y llegué al hotel me dí cuenta de ésto. Para la próxima, porque tengo pensado volver. También contarles que las chicas que atienden son muy amables, saben de que va el tema, te orientan y acosejan con muy buena predisposición, aún cuando la tienda estaba llena. No paraba de entrar gente, a pesar de la hora, era ya casi la hora del cierre.

Recomiendo ésta tienda si tienen pensado ir a Madrid, o viven por allí.

Otro lugar que visité fue La Tienda Americana, http://www.latiendaamericana.es/que está muy cerca del metro e intercambiador de Moncloa. Se llega sin problemas, también con planito en mano.

Hay otra tienda, que se llama  casi igual sólo que es de venta de productos de alimentación y alguna cosa de reposteria, la especializada en reposteria, está unos pasos más adelante, si prestas atención enseguida ves el cartel en la puerta.

La tienda tiene muchos productos Wilton, claro es la tienda Wilton. Allí también se dictan cursos. De hecho, me encontré apenas poner un pié en la tienda, con Alicia de Mundo Fondant de Las Palmas, que estaba de cursos durante todo el fin de semana. Si el mundo es un pañuelo!!! no lo creen??

La atención es muy buena, antes de llegar llamé por teléfono para que me orientaran sobre su ubicación, y con mucha paciencia y amabilidad me dieron unas referencias con las que de inmediato estaba allí.

En la misma tienda dictan los cursos, lo que no me pereció ni cómodo ni práctico. Porque el lugar es más bien pequeño, y cada cliente que entra a la tienda distrae la atención de los que están de curso. También dificulta la movilidad por la tienda, con la cestita de la compra, además de que sientes que estás molestando. Por lo menos fue mi sensación. Por referencias de otras personas sé que los cursos son de buena calidad, pero el lugar dista bastante de un sitio adecuado para tal fin. En mi caso, luego asistí al Taller de Tartas, y no tiene nada que ver.  El ambiente de trabajo, de aprendizaje en éste caso es importante en el desarrollo y aprovechamiento del curso. Por lo menso así lo veo yo (me quedó tipo Guillermo Nimo, ja, ja!!  algun@s entenderán ésto último)

Recomiendo la tienda, si les queda de paso o viven por la zona,  para ir a mirar, curiosear y tomar nota de novedades está bien. Pero si son cuidadosas con la economía, lleven lista de precios, comparen y luego decidan.

En ésta ocasión sí llevaba la cámara, pero no tomé ninguna foto. La falta de costumbre, tengo que ponerme más con ésto de tomar fotografia de todo lo que hago que tiene que ver con  mi mundo dulce.

En el próximo post les contaré sobre las pastelerias que visité y las casas de té, de eso sí tomé fotos!! porque la verdad es que sin imágenes queda muy aburrido. Disculpen, intentaré de que no pase de nuevo.

Besos… miles!!!

Comentarios en: "De tiendas, pastelerias y más por Madrid" (2)

  1. Hola, he estado leyendo que has visitado algunas pastelerias en Madrid. Te quería preguntar si en alguna de ellas vendían cake pops ya hechas. Me caso en Septiembre y ando como loca buscando una pasteleria que las haga. Las quiero poner en el candy bar, despues de la cena, junto con un monton de dulces más. Un saludo y mychas gracias.

    • Hola Belen,
      disculpa la demora en responderte pero luego de una viaje cuesta arrancar con la rutina y vida cotidiana. No habia tenido hueco de escribir, pero no me he olvidado de este rinconcito, ya verán todo lo que he estado cotillenado.
      Te cuento que estuve en la CREAM BAKERY, y Paula, su dueña y artista de las tartas, hace unos cake pops divinos!!! Ha hecho para bodas, solo seria cuestión de que te pusieras en contacto con ella y le consultas. Te paso la dirección y teléfono, esta en PASEO DE LA CATELLANA 68, posterior. 91 250 03 03. Es una calle paralela a Castellana, hay como un callejón que corta la Avenida, y te metes por allí y te encuentras con una plazoleta, en una de las esquinas está la pasteleria. Su correo es mail@creambakery.net.
      Espero te haya servido mi contacto, te mendo un beso y que todo salga bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: