reposteria creativa y más

Hoy es el turno de los cake pops, les quiero mostrar  los que elaboré con la guia y ayuda de Victoria, de Vicky Cake Amor.

Victoria, es una chica dulcera, golosa, apasionada de la resposteria, pastelera de profesión y argentina! que más se puede pedir.  Quizás ésto último ayudó a que nos entendiésemos a la primera, con los mismos vocablos, expresiones y vivencias compartidas. Es lo que tiene el peso de la cultura, de la tierra y todo lo que lleva ésto implícito. La verdad que además de todo el aprendizaje realizado, me llevo el haber podido conocer  a Victoria, y todo lo que me transmitió y me dejó en unas pocas horas. Gracias Vicky!!! y seguro que hay más encuentros.

Esta es Victoria, quiero que le pongan cara y que no dejen de  hechar un vistazo a su página que es genial. www.vickycakeamor.com

Victoria dicta cursos en Madrid,  y también los ofrece personalizados para quienes como yo no tienen posibilidad de cuadrar los dias y horarios con la escapada a la capi.

Comenzamos nuestro curso con la masa básica de cake pops, posibilidad de combinar con diferentes rellenos, sin perder la consistencia necesaria para lograr la homogeneidad que necesita la mezcla. Esto es fundamental para que no se suiciden!! han oido hablar de ésto o les ha sucedido alguna vez? (Esperamos los comentarios y sugerencias, dudas o lo que quieran, para eso es éste espacio.)

Parece que el secreto y el truquito está en que los cake pops tienen que tener mucho frio; sí la nevera juega un papel importante en el resultado final. Una vez hechos los cake pops con las diferentes formas: redondos, con moldes o con cortantes hay que dejarlos que descansen, que tomen frio en la nevera (heladera) mucho frio!!!

Nosotras los dejamos apenas una hora, más o menos, pero porque habia que seguir con el curso. Lo ideal es dejarlos de un  dia para otro, o hacerlos por la noche y dejarlos en la nevera hasta el otro dia cuando los bañemos en chocolate y los decoremos poniendo todo nuestro arte e imaginación en el camino de lograr los mejores cake pops ( a nuestros ojos, claro que es lo que importa o no?)

                                                                                    

Una vez que los bañamos en chocolate, negro o blanco, de buena calidad  (no los que a veces venden ideales para cake pops, como me pasó a mí, y resulta que no sirve, es demasiado denso, no chorrea bien y el gusto támpoco es para los amantes del chocolate, porque es como muy mantecoso) lo vamos moviendo lentamente en forma circular, y cuidamos que vaya escurriendo para abajo el chocolate sobrante sin manchar el palito. Algo fundamental a la hora de la presentación de los cake pops, una manía de Victoria (y de Paula, ya les hablaré de ella más adelante) y de quien le guste que sus dulces queden perfectos… les suena?? seguro que a más de una, me incluyo, ja!!

                            

Otra cosa muy importante es saber que la mezcla que utilizamos para los cake pops, tiene que estar bien compacta. Esto es, que no tiene que quedar como huequitos en la masa, que a simple vista se ven, sobre todo cuando usamos cortadores para hacer cake pops con formas definidas como puede ser Bob Esponja. El secreto es amasar bien la masa, y a medida que lo hacemos, ir ajustando, apretando para que no quede ni un agujerito, y se siente al darle la forma, porque se nota que están como más duritos, compactos, firmes.  La sensación de que una vez que le pongamos el palito y adios cake pop, desaparece. Algo también a tener en cuenta, es que el palito se tiene que colocar hasta la mitad del cake pop, y lo vamos hundiendo despacito, con paciencia, sin pausa pero sin prisa. Fundamental!!

Una vez que los tenemos firmes en sus palitos, sólo queda decorarlos como más nos guste o con el motivo elegido si celebramos una ocasión especial, como un cumple temático y personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado final puede ser sorprendente, dejar con la boca abierta a más de un@ y sobre todo , aportan un toque diferente y la nota decorativa de cualquier fiesta.

Los cake pops han llegado para quedarse (por lo menos aquí, en Fiesta y Pasteles)

Nos encantan , porque nos dan mucho juego a la hora de crear y decorar nuestras mesas dulces.

   A propósito de nuevas creaciones… muy pronto les mostraremos una mesa muy especial que estamos preparando, para alguien aún más especial. Pronto, muy pronto.

Mientras tanto, nos vamos de viaje (bueno, una parte de Fiesta y Pasteles) Fiesta se marcha al otro lado del charco, desde donde les mostrará muchos dulces, curiosidades, tendencias en pastelerias, cafeterias y restaurantes; trataremos de enseñarles que se lleva en éste mundo de los postres y cosas ricas, y todo aquellos que nos resulte interesante y que nos gustaria compartir con tod@s ustedes. Pasteles se queda por aqui y continúa con los hornos a full!!!

Besos… miles!!! y hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: