reposteria creativa y más

Este fin de semana hemos estado bastante ocupadas, por suerte estuvimos preparando varias cositas para un cumple que tuvimos el domingo pasado.

Comenzamos con los cupcakes, que como ya les conté, ya los estamos haciendo. Han tenido muy buena aceptación: paladares exigentes como los de nuestras familias han dicho un síiii rotundo a los cupcakes!!! asi que ahora no paramos, cualquier ocasión en buena para hacer un cupcake!!

Esta vez preparamos cupcakes de vainilla con corazón de dulce de leche. La receta que utilizamos fue la que aparece en el blog de Alma (de Objetivo Cupcake perfecto). También hicimos cupcakes de manzana y canela. Para cubrirlos elegimos swiss merengue buttercream para el primero, y fondant.COBERTURA DE SWISS MERENGUE BUTTERCREAM

Luego preparamos las galletas con forma de fresa (frutilla) que se entregó como souvenir del cumpleaños.

Mientras tanto, Eugenia estaba a full con la tarta de cumpleaños, con  relleno de dulce de leche y nata con trocitos de chocolate, dos capas. La cobertura en este caso, la eligieron de merengue italiano. (Estaba buenísima!! Doy fé porque pude probar un trocito.)

tarta de fresa- frutillitas

                                      

 

 

 

 

 

 

Que me falta??!! Ah, sí … los alfajorcitos de maizena y las galletitas de mantequilla decoradas con glasa, pedidas especialmente para los más pequeños. (Aunque los mayores no pudieron resistirse, y probaron más de una… para eso estaban: para comerlas!!!Y para nosotras eso es buena señal, cuando comen todo lo que hay:  quiere decir que gusta lo que hacemos… o quizás tienen mucho hambre y cualquier cosa viene bien!!??? Me quedo con la primera opción)

mesa dulcegalletas de mantequilla con glasa

Bueno, sigo… que más, que más?? Sí, terminar la tarta de cumpleaños: eso quiere decir, hacer su bandeja, hacer el adorno, que en este caso era Frutillitas (o Tarta de Fresa) y el gatito que siempre la acompaña. Esta vez utilicé pastillaje para realizar la figura plana de Frutillitas, la delineé con glase negro y luego, con mucha paciencia, fui rellenando con glasé de colores toda la figura.

adorno de la tarta, comestible, sobre un cupcake cubierto con fresas de glasé y gominolas

Por último preparamos unos cake pops que quedaron de muerte!!! Dimos un toque de dulzura extra a la fiesta, y fue una sorpresa para tod@s.

una forma diferente de comer dulces

Todo el cumpleaños estaba decorado en la temática de Tarta de Fresa (o Frutillitas), no faltaba ni un detalle: desde la tarjeta de invitación hasta la tarta, pasando por las servilletas, el mantel, los vasitos, las galletas, los cupcakes. La vajilla que utilizamos era en tonos rojos, fuccia o transparente para poder darle el toque de “fresa” que requeria la fiesta, como en el caso del jarrón donde colocamos los cake pops.

Todo estuvo pensado para la ocasión, y en todo momento se trató de seguir las peticiones de la agasajada: un cumpleaños hecho a su medida… que más se puede pedir?? Lo más importante fue que lo pasó genial y que tanto ella como sus invitados disfrutaron de cada detalle, de cada exquisites pensada y elegida para hacer de éste dia uno muy especial…

que los cumplas muy feliz!!!!!!

 

                                       

About these ads

Comentarios en: "CUMPLEAÑOS DE TARTA DE FRESA…para mí FRUTILLITAS!!!!" (2)

  1. macarena retamal dijo:

    como me puedo contartar con ustedes porfis respondanme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: